Celebran primera Feria Nacional del Empleo de Inclusión Laboral 2022 en Gómez Palacio

0
70

Gómez Palacio, Durango a 26 de octubre de 2022. – Con el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, y la participación de varias direcciones municipales, se celebró la primera Feria Nacional del Empleo de Inclusión Laboral 2022 en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, organizada por la Secretaría Nacional del Empleo (SNE), donde se ofertaron 450 vacantes en más de 40 empresas locales.

Cindy Viridiana González Murillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango, agradeció el apoyo de las autoridades locales por el interés y dedicación que han demostrado al apoyar a este sector de la sociedad el cual se encuentra muy necesitado.

En representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el titular de la Dirección de Economía y Turismo, Erick Escobedo, agradeció al SNE y a los empresarios locales su participación y disponibilidad para trabajar de la mano con la actual Administración Municipal.

“Gracias por el interés y apoyo que nos brindan los empresarios al poner su granito de arena y abrir espacios para recibir en sus empresas a personas vulnerables como los son los adultos mayores, mujeres violentadas, personas con discapacidades y personas que no cuentan con experiencia alguna”, enfatizó Erick Escobedo, agregando que al realizar este tipo de ferias se logra uno de los objetivos más importantes que es establecer una vinculación directa con personas que buscan desarrollar sus habilidades y tener una participación productiva en sociedad.

Entre las direcciones municipales participantes en la feria se encontraban la Dirección Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contando con módulos de atención y promoviendo acciones como lo son becas, bolsa de trabajo y espacios laborales en el DIF.

Finalmente, exhortaron a toda la ciudadanía en general a seguir participando en este tipo de eventos, y se adelantó que se contemplan realizar cada mes, por parte de la Dirección de Economía y Juventud,, jornadas laborales para seguir protegiendo y brindando mejores oportunidades económicas a las familias gomezpalatinas.

Deja un comentario