Desde el pasado martes 23, por la tarde como reguero de pólvora empezó a expandirse la filtración de que el ahora senador, pero también exgobernador y exalcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, era la única propuesta del Partido Revolucionarios Institucional para ocupar el vacío que dejó en la Alcaldía Román Alberto Cepeda González, por su sensible fallecimiento acaecido el pasado 5 de junio.
Luego, al día siguente vino la venia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, al destacar las cualidades de su perfil, expresando que domina el tema de seguridad, eso atrae inversiones, sabe de servicios públicos, que mucha falta hacen, es ordenado, trabajador y conoce a la perfección a Torreón y su gente, por haber sido Alcalde y Gobernador, cargo que le permitió recorrer todos y cada uno de sus barrios y ejidos, además es un excelente interlocutor entre los miembros de la iniciativa privada, sociedad y gobierno. No puede haber otro mejor perfil para ocupar la silla del séptimo piso, para los próximos 18 meses que le faltan a la actual Administración.
Riquelme viene a poner orden en la Presidencia Municipal, que mucha falta hace, porque desde hace 22 días, unos se quedaron pasmados con la lamentable noticia de la muerte de su Jefe, aunque hay que reconocer el trabajo del encargado del Despacho, el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, quien dio su mejor esfuerzo para que el Ayuntamiento siguiera en marcha, aunque no falto que algunos hicieran de las suyas, mientras que otros andaban muy asustado pensando qué pasará, ¿se quedarán sin chamba?.
Lo cierto es que el próximo marte 30 de junio, el Congreso de Coahuila ratificará al Alcalde Interino, Miguel Riquelme quien seguramente traerá consigo a su Equipo, por lo menos en los puestos claves y más cercanos, con los que ha trabajo y han dado resultados, porque de eso se trata todo esto, que la Presidencia marche sobre ruedas, que se note que hay Presidente Municipal, porque ya están en la mira las próximas elecciones del 2027 donde se juega la renovación de las 38 Alcaldías y Diputaciones Federales.
Es martes 30, es clave para Torreón y también es un día muy esperado para todos los mexicanos, mejor noche, cuando la Selección de México tendrá su primer partido de la ronda de dieciseisavos de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Sí, como es de todos es sabido, México pasó a la segunda ronda del Campeonato, terminó la fase del Grupo A, invicto, con 9 puntos y sin recibir gol. Como líder de grupo se enfrentará a una de las selecciones que clasificará como un mejor tercer lugar, equipo que está por definirse.
La sede, en el monumental Estadio Azteca, ahora bajo el nombre Ciudad de México, donde se ha reencontrado con su afición por la buena racha sin perder, porque hay que ser claros y sin mentirnos, en esa segunda ronda viene lo bueno, podría decirse que ahora sí empieza el Mundial, se enfrentará con equipos europeos, quienes ya han ganado la Copa, bueno, sí sigue jugando como hasta ahora, mientras tanto la pasión y la ilusión mexicana continúa y podríamos hasta soñar, “¿y? ¡y sí, sí!.















































