Lerdo, Durango a 26 de junio 2026.- Bajo el lábaro patrio ondeando con gracilidad, frente al Palacio Municipal de Lerdo, Dgo, la Banda de Música de la III Región Militar brindó una espectacular presentación ante más de un centenar de personas que disfrutaron con entusiasmo del repertorio de la agrupación. Con el propósito de fortalecer el acercamiento entre las fuerzas armadas y la sociedad, este concierto promovió la cultura cívica y ofreció un espacio de sano esparcimiento para las familias lerdenses.
La gala musical inició con la marcha “Lindas Mexicanas” y ofreció un recorrido geográfico por las regiones del país. Melodías icónicas como “Toro Mambo”, “Pelea de Gallos”, “La Bamba”, “El Sinaloense”, “Las Chiapanecas” y el entrañable “Corrido de Durango” pusieron a bailar, corear y aplaudir al público asistente. Cabe destacar que esta prestigiada agrupación tiene su origen en Mazatlán, Sinaloa, y está integrada por músicos militares provenientes de estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México.
Durante el protocolo oficial, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Rubio Martínez, expresó en representación de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, un amplio reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y al 72/o Batallón de Infantería por impulsar los valores cívicos y el patrimonio cultural a través de estas jornadas musicales.
“Gracias por elegir a Lerdo para compartir el talento y la disciplina de esta extraordinaria agrupación militar, demostrando que las fuerzas armadas no solo velan por la seguridad de nuestro país, sino que también fortalecen el tejido social a través del arte, la cultura y la cercanía con la gente”, manifestó el funcionario.
Al evento asistieron también el Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor, Eliodoro Nicolás Rosas; el titular de la Dirección de Arte y Cultura, Héctor Escamilla Ávila; la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Adriana Vargas Ramírez; así como regidoras y regidores del Cabildo de Lerdo.
Este encuentro dejó en evidencia que la música posee la extraordinaria capacidad de unir generaciones, despertar emociones profundas y transformar los espacios públicos en verdaderos puntos de encuentro y alegría ciudadana, consolidándose como un lenguaje universal que trasciende palabras y unifica a las comunidades.



















































