Lerdo, Durango a 26 de junio de 2026.- La mañana de este viernes, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, realizó la entrega de más de cien aparatos funcionales en la Plazuela Benito Juárez de la ciudad, en beneficio directo de personas que requieren este tipo de apoyos para mejorar su movilidad y calidad de vida.
La Alcaldesa Susy Torrecillas, estuvo acompañada por Rita Loza Covarrubias, directora general del Sistema DIF Municipal; Karimme Lizbeth Caldera, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la regidora y presidenta de la Comisión de Discapacidad, Ma. Idalia del Socorro Espinoza Meraz; y Juan José Carrillo Aldaba, coordinador de Gabinete del Ayuntamiento.
Con la finalidad de consolidar a Lerdo como una ciudad inclusiva y apoyar a las personas que viven con alguna discapacidad, a través del DIF Municipal se realizó la entrega de más de cien aparatos funcionales, beneficiando a niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio.
La Presidenta Municipal destacó que en su gobierno se trabaja para mejorar la calidad de vida de todas las personas y que gobernar también significa cuidar de la ciudadanía mediante programas como “Beca 300” y la entrega de aparatos funcionales, que impactan de manera directa a quienes más lo necesitan.
“Me da mucho sentimiento porque hace unos momentos platicaba con don Fidel, quien me comentaba que tenía que trasladar a su familiar en una carretilla en lugar de una silla de ruedas. Por eso, hoy hacemos posible esta entrega y contribuimos a brindarles una mejor calidad de vida”, expresó Torrecillas Salazar.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad señaló que estos apoyos representan mucho más que la entrega de aparatos funcionales, ya que también significan independencia y la posibilidad de que las personas con discapacidad formen parte activa de la sociedad.
“Gracias, Presidenta, porque desde el inicio de tu gobierno nadie se queda atrás y hoy estás cumpliendo con hechos, demostrando tu sensibilidad y compromiso con este sector de la población”, destacó la funcionaria.
Finalmente, Fidel Díaz García, beneficiario de la comunidad de San Luis del Alto, agradeció el apoyo recibido y señaló que la silla de ruedas permitirá trasladar a su madre de manera digna y segura, representando un gran beneficio para su familia.


















































