Con mural, reconocen Ayuntamiento de Gómez Palacio y artistas a deportistas paralímpicos

0
64

Gómez Palacio, Durango a 10 de noviembre de 2021.- Con un mural, el Ayuntamiento de Gómez Palacio y arti9stas de la región, realizaron un reconocimiento a los deportistas paralímpicos que dignamente representaron al municipio en los Juegos Nacionales Paralímpicos 2021 que se efectuaron recientemente.

Durante el acto de inauguración de la obra que se ubica en la colonia Parque Hundido de esta ciudad, también se entregaron reconocimientos a estos grandes jóvenes deportistas, así como al nadador Jesús Hernández Hernández, orgulloso portador de la medalla de oro que obtuvo en la competencia de los 150 metros combinado individual, durante su participación en los Juegos Paralímpicos que se llevaron a cabo en Tokio, Japón.

Alma Patricia Rodríguez Ramos, Mónica Yazmín Ramírez Alvarado, José Alejandro Saeb Martínez, Elizabeth Estefanía González Escareño, Ángel de Jesús Medina Cruz y María de Jesús Muñoz Martínez, así como los entrenadores de la Dirección del Deporte, Rosa Abigail Serrano Chávez y Gilberto Martínez Ríos, recibieron estos reconocimientos del gobierno gomezpalatino por su desempeño, dedicación y entrega.

En dicho evento, se destacó que las políticas públicas están estrechamente vinculadas con el ser humano, por lo que una de las primeras decisiones tomadas fue regresar al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), el apoyo económico mensual que durante la pasada administración se le había retirado, por 1.3 millones de pesos y lo cual permitió reactivar la atención a personas con discapacidad.

En coincidencia con ello, el Presidente de la República puso en marcha un programa que permitirá que familias de escasos recursos lleven a sus niñas, niños y jóvenes al CRIT para rehabilitación, mediante el otorgamiento de unas 20 mil becas en una primera etapa.

Se agradeció a los entrenadores y a las familias de los muchachos por toda su dedicación en el deporte, así como a los artistas que intervinieron en la elaboración de este mural, que fue plasmado junto a la techumbre de la colonia.

También resaltó que esta obra podrá ampliarse, incorporando a los deportistas paralímpicos nacionales, además de tener la intención de que los mismos creadores elaboren cuadros y formar una galería de los jóvenes laguneros a quienes su discapacidad no les ha impedido desarrollarse en diferentes disciplinas deportivas.

El mural fue elaborado por los artistas locales Miriam Pérez, David Barragán, Abner Ruelas y Ricardo Oswaldo Martínez, coordinados por Édgar López Caporal, y utilizaron la técnica del aerosol y acrílico para plasmar la importancia del deporte adaptado, así como pegatinas con las imágenes de los destacados deportistas.

Por su parte, Jesús Hernández Hernández, medallista paralímpico originario de Irapuato, Guanajuato, dirigió un mensaje motivador para las y los jóvenes deportistas, exhortándolos a reconocer su propio esfuerzo y superar las dificultades.

Deja un comentario