Someten a exámenes de laboratorio a quienes trabajan con alimentos en la Expo Feria

0
45

+ Se busca prevenir intoxicaciones alimenticias y enfermedades gastrointestinales

Gómez Palacio, Durango; 19 de junio de 2026.- Se realizó toma de muestras sanguíneas a 80 personas que laboran en restaurantes y negocios dedicados a la venta de alimentos, con el fin de determinar que se encuentran aptas para desempeñar sus actividades.

La encargada de esta acción fue La Dirección de Salud de Gómez Palacio, a través de su personal de Prevención Social, informó Luis Bañuelos Garza, titular de la citada dependencia municipal, quien manifestó que hoy mismo se contará con los resultados y se entregarán los certificados correspondientes a cada establecimiento y trabajador, con lo que se previenen riesgos de salmonela y otros padecimientos gastrointestinales.

Expuso que para las labores de inspección se ha designado a cuatro integrantes del área de Prevención Social, dos de ellos profesionistas químico-farmacobiólogos, quienes se encargan de vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene y el correcto manejo de alimentos, así como el uso de la vestimenta y el equipo adecuados para prevenir enfermedades estomacales e intoxicaciones alimenticias.

Una práctica en particular estará sujeta a supervisión por estar prohibida, advirtió el Director de Salud: la manipulación simultánea de alimentos y dinero.

Deja un comentario