Arranca Esteban entrega de útiles escolares y libros para estudiantes de Durango

0
89

Se distribuirán 206 mil paquetes de útiles escolares y tres millones de libros de texto gratuito para escuelas públicas y privadas de nivel básico.

En su primera gira de trabajo realizada en la Laguna, junto con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, reiteró también el compromiso de regresar los uniformes escolares.

Gómez Palacio, Durango a 27 de septiembre de 2022.- En su primera gira de trabajo por la región Laguna, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, arrancó la entrega por todo Durango, de 206 mil paquetes de útiles escolares y tres millones de libros de texto para escuelas públicas y privadas, lo que vendrá a significar un ahorro a la economía familiar, así como un compromiso prioritario con la educación de calidad.

En compañía de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y del subsecretario de Educación, Fernando Ulises Adame, el jefe del Ejecutivo Estatal tuvo su primera actividad pública en la escuela primaria “Benito Juárez” para llevar a cabo dicha actividad que tendrá un beneficio directo a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Frente a los alumnos, padres de familia jefes de sectores y directivos de esta institución, Esteban Villegas les expresó que, para su gobierno, la educación será prioritaria, con un esfuerzo importante para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de dinero.

En ese sentido, anunció la reactivación del programa de entrega de uniformes, la reactivación de las becas, así como de los desayunos escolares, que, en muchas ocasiones, eran el único alimento que recibía los alumnos en todo el día.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, agradeció al gobernador Esteban, que su primera gira de trabajo la inicie en la Laguna, en su municipio, ya que demuestra el compromiso que tiene por sacar adelante a todas estas familias; invitó a los niños para que estudien y respeten a sus maestros, mientras que a los padres les agradeció por estar cerca de sus hijos y los docentes, invitándolos para que en conjunto con el gobierno, se recupere el tejido social que se ha perdido.

El alumno de primaria, Joshua Emiliano Guiles Cataño, reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado, encabezado por Villegas Villareal, emprende para mejorar la calidad educativa como sinónimo de bienestar para todos los niños y niñas del estado; afirmó estas acciones también benefician y apoyan la economía de los padres de familia.

El subsecretario de Educación, Fernando Úlises Adame de León, dijo estar conscientes de la falta de recursos, sin embargo, existe la voluntad para luchar por las nuevas generaciones, haciendo que Durango incremente su calidad educativa; «los trabajadores de la subsecretaria de educación de la Comarca Lagunera, refrendamos nuestro compromiso, confiamos en su trabajo y estamos con usted», abundó.

Cabe mencionar que el gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconoció que existe un momento complejo derivado de la pandemia donde alumnos, maestros y padres de familia, sufren de trastornos de salud mental como la ansiedad, los cuales deben ser atendidos a la par con la educación, por lo que anunció que días próximos dará inicio a un programa que enfrente estos problemas de forma responsable y eficaz.

Finalmente, refrendó su compromiso por mantener una educación de calidad, en el que se brinden todas las herramientas necesarias a los alumnos de las escuelas y que permitan a su vez, mejorar los niveles educativos que se rezagaron en la pandemia, por eso la necesidad de incentivar a los niños con sus paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuito.

Deja un comentario