Revisan que unidades de taxi mantengan condiciones de seguridad

0
53

Torreón, Coahuila a 25 de julio de 2022.- La Dirección de Autotransporte de Torreón, actualmente tiene identificados el 100 por ciento de los sitios del transporte público en su modalidad de taxi que operan en el municipio, así como el total de unidades que manejan cada uno de ellos.

 

Sin embargo Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, dijo que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, mantiene revisión permanente en las unidades de taxi, con el objetivo de que se cumplan los reglamentos y garantizar las condiciones de seguridad para la ciudadanía que hace uso de esas unidades.

 

Dijo que actualmente se trabaja en la revisión de documentos en donde se lleva un avance del 80 por ciento para cubrir el total cumplimiento de portación de gafete de identificación, requisito obligatorio para operar y medida de seguridad para la ciudadanía.

 

“Al proporcionarles el gafete se lleva el control de su identidad, que no tengan antecedentes penales y que no consuman sustancias nocivas, además se les practica un examen de la vista, glucosa, presión arterial y antidoping al renovar su permiso”, comentó el funcionario.

 

Otro de los mecanismos que se implementará para que los pasajeros distingan plenamente los lugares de las bases de taxi reguladas, será la delimitación con la pintura de las boyas que ya presentan deterioro para que resalten a la vista.

 

Los inspectores municipales revisan que se cumpla con la plena identificación del chofer y el vehículo, el cual debe ser color amarillo, portar engomado de la línea en las puertas delanteras, el número económico, engomados de identificación de la placa y concesión en la parte superior derecha del medallón y la parte superior izquierda del vidrio trasero, así como el número de teléfono de la línea.

 

Muñoz Montejano declaró que no ha recibido reportes hacia estos medios de transporte, pero instó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía, malas condiciones de la unidad o mal trato por parte del conductor al teléfono 871 500 74 15.

Deja un comentario