Atiende Salud Municipal a niños durante el primer día de actividades de los Cursos de Verano 2022

0
59

Gómez Palacio, Durango a 25 de julio de 2022. – Con la finalidad de cuidar la salud de los niños que se encuentran trabajando desde este lunes en los Cursos de Verano 2022, que ofrece la Dirección del Deporte de Gómez Palacio, el personal médico de la Dirección de Salud Municipal se mantiene en guardia en las diferentes sedes para brindar atención en caso de ser necesario.

Y en el arranque de actividades, se registraron ya las primeras atenciones por parte de las enfermeras del área de Salud, que principalmente atendieron algunos raspones, torceduras leves y malestares simples en los pequeños que se encontraban participando; destacaron que siempre se privilegiará su salud y bienestar, por lo que, al ser situaciones sin gravedad alguna, se pudieron reincorporar a sus clases.

Cabe recordar que estos cursos se realizan en tres sedes con 120 niños en cada una de ellas y están a cargo de la Dirección de Deporte, la cual solicitó el apoyo formal a la directora de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, para que enviara de apoyo a su personal para que se mantuviera al pendiente de los niños.

Se mantiene el personal en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) San Antonio, en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, de la colonia Filadelfia y en el Gimnasio Auditorio Jesús Ibarra Rayas del sector de Chapala.

Los cursos de verano se desarrollarán en el municipio de Gómez Palacio del 25 de julio al próximo 12 de agosto del presente año y las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas, mismo en el cual el personal médico y de enfermería de Salud Municipal se encuentra en guardia para brindar atención a los asistentes.

Todos los días de curso y las plazas serán cubiertas por la Dirección de Salud a fin de mantener protegidos a los menores y que se pueda brindar la atención primaria en caso de algún incidente o malestar que presenten durante el desarrollo de sus actividades deportivas.

Deja un comentario