Vamos a cuidarnos!…

0
151

Hoy como cada día, es un placer continuar aquí con ustedes, dando inicio a un nuevo año, un nuevo ciclo para muchos, nuevas metas para otros, nuevos proyectos, nuevos sueños, nuevos recuerdos, nuevos amores incluso… Pero también dimos inicio a un 2022 con el pie izquierdo, en donde el SARS-COV-2 o Covid-19, en sus múltiples variantes ha tomado las riendas de nuestras vidas.

Hoy por hoy iniciamos con la nueva variante conocida como Ómicron, y en donde miles de familias  se han visto afectadas con algunos de sus miembros, que aunque ya no ha tomado tantas vidas como anteriormente se venía presentando y todo gracias a que muchos de nosotros con la aplicación de la vacuna anticovid hemos estado mejor protegidos contra esta enfermedad que no ha querido soltarnos, una vacuna que aunque no nos excluye de padecerla, creo que el nivel de mortandad es menor.

Leí por ahí una publicación que decía, que la diferencia entre hace un año y ahora, es que hoy vemos y leemos sobre personas que han salido positivos, pero ya no buscando tanques de oxígeno, ni vemos al sector salud colapsando por falta de espacios para atender enfermos y el número de muertos es mucho menor.

Pero hoy por hoy, es notorio el excesivo aumento de contagios que se ha venido propagando en todo el mundo, así que hoy es nuestra obligación regresar al máximo cuidado para proteger nuestra salud y el de las personas que tenemos alrededor.

Vemos con tristeza que al iniciar este 2022, muchos no hemos podido abrazar a nuestras familias, ya que algún miembro se encuentra enfermo o que estemos pasando la enfermedad, pero sé que hoy tenemos la enorme fortuna de seguir, de estar aquí y, hay que agradecer que muchas familias seguimos completas.

Reconozco que no todos tienen la fortuna de mantenerse en casa, que muchos son el sustento de sus hogares, pero lo que si podemos hacer es regresar a los cuidados que tuvimos al inicio de la pandemia, tratemos de no salir a lugares aglomerados, seguir con nuestro lavado de manos, con las sanitizaciones y sin olvidar nuestro cubrebocas en cualquier lugar. Recuerden que no todo mundo tenemos el mismo nivel de defensas, incluso muchos padecen enfermedades que nos hacen un mejor blanco para activar el Covid-19.

Extrememos precauciones, tratemos de ser más empáticos y solidarios con quienes nos rodean. Lo que puede ser una salida o una fiesta más para uno, puede ser un foco de alto riesgo para otro. Ya habrá oportunidad de hacer lo de siempre, de salir, de disfrutar. Mientras tanto VAMOS A CUIDARNOS!…

Sabemos que el número de contagios en todo el mundo, incluso se ha triplicado y sobre todo sabemos que el SARS-COV-2 o Covid-19 no conoce de raza, edad, sexo, ni nivel social. Así qué VAMOS A CUIDARNOS entre todos.

Recuerden que si yo me cuido, también estoy cuidando a los demás. Ya ha trascurrido un par de años desde que iniciamos esta pandemia y sabemos que esto aún continúa, hagamos la parte que nos corresponde para continuar en este camino llamado “VIDA”.

Los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

 

Deja un comentario