Se prepara Lerdo para cumplir con pago de prestaciones de fin de año

0
87

Lerdo, Durango a 30 de noviembre 2021.- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera dio a conocer que se hacen todas las previsiones financieras para cumplir en tiempo y forma con las prestaciones de fin año para los trabajadores del Ayuntamiento.

Explicó que se mantiene el atraso de la Secretaría de Finanzas del estado con el municipio y, en diciembre, serían 79 millones de pesos lo que las autoridades estatales estarían por devengar a Lerdo.

Añadió que en sesión extraordinaria de cabildo, por unanimidad, los regidores aprobaron un crédito hasta por 12 millones de pesos, para que se garantice el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajares municipales sindicalizados y de confianza.

“El secretario de finanzas indicó que el próximo 15 de diciembre nos estaría liberando a los 39 municipios que, al día de hoy, cuentan con atrasos y que eso permita que se cumplan todos los compromisos decembrinos”. Indicó que se estaría cumpliendo con el 50 por ciento del pago de aguinaldo a más tardar el día 20 de diciembre y el restante hasta el 15 de enero.

“Es un crédito que es a corto plazo, no depende del Congreso, es del municipio, la propia Ley de Disciplina Financiera marca que tres meses antes de terminar la administración se debe pagar, es decir, a más tardar en mayo del 2022 deberá estar liquidado. Yo espero que, si llega el recurso en diciembre, no haya necesidad de usar esa línea de crédito”. Finalmente informó que el pasado viernes se hizo el depósito del cien por ciento del aguinaldo al personal sindicalizado del SAPAL.

Deja un comentario