Realizan campañas de registró extemporáneo de nacimiento y de doble nacionalidad en GP

0
262

Gómez Palacio, Durango a 30 de noviembre de 2021.- Como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Gómez Palacio es sede de las campañas “La identidad es tu derecho”, para el registro extemporáneo de niñas, niños y adolescentes, y “Soy México” que es para el otorgamiento de doble nacionalidad a menores nacidos en Estados Unidos, que durante toda esta semana, se llevarán a cabo en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

Por este motivo, se hace una atenta invitación a la ciudadanía para que acuda a registrar a los menores, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, con la documentación necesaria y cuyos trámites serán sin costo alguno, en apoyo a la economía de las familias.

La autoridad municipal, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría del Ayuntamiento, facilita el espacio y la difusión de estas actividades, que tienen como objetivo abatir el rezago en esta materia.

Roberto Hernández, director general del Registro Civil en el Estado de Durango y Antonio García, coordinador de Oficialías informaron que se cuenta con la participación de 14 Oficialías, y que esta campaña constituye un esfuerzo del gobierno estatal por llevar y acercar los servicios a la ciudadanía.

Hernández informó que se consideran extemporáneos todos aquellos niños, niñas y adolescentes cuyo nacimiento no fue registrado oportunamente después de un año, y que según estadísticas del INEGI, el Estado de Durango cuenta con un 2 por ciento de población en dichas condiciones.

En cuanto al otorgamiento de la doble nacionalidad, participan 44 estados de la unión americana y el propósito es que todos aquellos menores nacidos en Estados Unidos, hijos de padres mexicanos, tengan acceso a los derechos que les otorga la nacionalidad mexicana.
Los requisitos que se solicitan son: certificado de alumbramiento, actas de nacimiento de los padres, identificaciones de los mismos, así como testimonial y comprobante de domicilio. En esta ocasión y como parte de la campaña, se otorgará sin costo alguno el certificado de inexistencia de registro en la entidad federativa, con lo cual se dará un importante apoyo sobre todo a las familias de escasos recursos.

Cabe señalar que aunque el registro extemporáneo está dirigido a los menores, también se podrán atender casos de adultos que lo requieran.

Deja un comentario