Invita Protección Civil resguardarse ante bajas temperaturas

0
55

Lerdo, Durango a 21 diciembre 2022.- Ante el descenso de temperaturas que pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la Comarca Lagunera, las autoridades del municipio de Lerdo emitieron algunas recomendaciones a la ciudadanía para protegerse durante el frente frío 18.

Luego de que el pronóstico climático para la semana actual sea entre los 0 y 5°C por la mañana, existiendo la posibilidad de una disminución en la temperatura de hasta -4°C por la madrugada y la mañana durante el fin de semana, la coordinación de Protección Civil exhortó a la ciudadanía resguardarse en sus hogares y no salir, a menos de ser muy necesario.

Evitar exponer a los niños, adultos mayores y personas vulnerables; y para quien requiera salir del hogar, cubrirse adecuadamente cabeza, pecho, nariz y boca, para evitar aspirar el aire frío y por consecuencia, contraer alguna enfermedad respiratoria.

Aun permaneciendo en lugares cerrados, cubrirse la cabeza para evitar perder calor corporal, usar ropa abrigadora y solo encender la chimenea o calefacción cuando el frío sea muy intenso y las cobijas no sean suficientes, además recordó que siempre debe existir una ventilación adecuada para evitar inhalar el monóxido de carbono.

El Municipio de Lerdo cuenta con refugios temporales instalados para albergar a la ciudadanía que así lo requiera durante esta temporada invernal, en la zona urbana se encuentra habilitado el Auditorio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia como Albergue Temporal, y en el área rural los centros comunitarios de Villa Nazareno y Ciudad Juárez.

No obstante, la titular de Protección Civil y Bomberos María Isabel Macías Sifuentes, comentó que de ser necesario se habilitarán más centros comunitarios para la protección y el resguardo de la ciudadanía, también invitó a la población para reportar a las personas en situación de calle o a quienes necesitan apoyo, a través de la línea de emergencia 911 y 87 17 25 32 52, de esta manera salvaguardar las vidas humanas.

Deja un comentario