Hará realidad Gobierno de Esteban, crecimiento económico de Durango con proyectos del T-MEC

0
54

• Avanza a pasos firmes proyecto ferroviario entre Coahuila, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Texas para potenciar el desarrollo del norte.

• Supervisa titular de SEDECO junto con el grupo CAXXOR lo que será a Terminal Marítima y allí se refuerza el acompañamiento y facilidades de Durango.

Durango, Durango a 21 de diciembre de 2022. – El corredor ferroviario T-MEC es un proyecto integrador que acerca a Durango, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Texas, es un complemento para el desarrollo industrial y tecnológico que potenciará las economías más fuertes, el cual habrá de mover mercancías que lleguen vía marítima desde Mazatlán y que serán transportadas hasta Estados Unidos, por ello el Gobierno de Esteban ha facilitado todos los permisos necesarios para potenciar la economía de entidad.

Al respecto, el director general del Grupo CAXXOR, Carlos Ortiz, el cual lidera la planificación y las inversiones de este proyecto, dijo que hoy se tiene la oportunidad de instalar un puerto de altura que traiga las posibilidades de carga para desarrollar un sistema logístico que acerque los productos hacia el norte a través de una nueva vía de comunicación como la férrea Durango –Sinaloa.

Detalló que desde el mar hasta el norte, llevará varios centros de manufactura tanto en Durango como en Coahuila y Chihuahua, los cuales aportarán nuevas empresas para fomentar el trabajo y el desarrollo tecnológico.

Destacó que el trabajo en conjunto con autoridades de las entidades participantes, es bastante bueno, porque independientemente del color de cada estado y cuestiones políticas, ha sido en pro del país, cuya una idea está siendo aceptada y apoyada por todos los gobiernos.

“En este momento tenemos ya un avance importante en terrenos y permisos; es un proyecto que va avanzando a pasos firmes para volverse una realidad”, expresó Arturo García Luna, director de operaciones en esta empresa al destacar que se lleva un buen ritmo para que en el 2023 comience la obra física.

El corredor T-MEC contempla la construcción en etapas de un puerto flotante en Mazatlán, Sinaloa; la línea férrea Durango-Mazatlán, de 180 kilómetros y cuatro parques industriales: dos en Coahuila y dos en Durango.

Al acompañar a los directivos de CAXXOR en un recorrido por la Terminal Marítima de Sinaloa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Alfredo Herrera Deras, dijo que este proyecto va a conectar regionalmente a los estados de Durango, Coahuila y Sinaloa, por ello, reiteró su compromiso para que a través del Gobierno de Esteban Villegas, se les brinden todas las facilidades para conseguir los permisos y licencias necesarias.

“Este gran proyecto que nos une a los tres estados con Estados Unidos, generará ese desarrollo que tanto hemos peleado para Durango, lo haremos realidad con un gobierno que apenas empieza, yo creo que tenemos mucho por hacer, tenemos las ventajas y no queda más que seguir trabajando de la mano con los empresarios”, apuntó.

Deja un comentario