Atiende ciudadanía llamado para pagar el impuesto predial

0
38

Lerdo, Durango a 03 enero 2022.- De acuerdo por la información proporcionada por el director de Ingresos Josué González, durante el primer día del cobro impuesto predial se presentaron más de mil 200 personas a las cajas de la Presidencia Municipal para cumplir con el pago y aprovechar el subsidio del 15 por ciento, vigente en el mes de enero.

Por su parte, las personas con discapacidad, jubilados, y adultos mayores que presentaron su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), recibieron un descuento del 50 por ciento.

El padrón en el Municipio es de 67 mil 583 predios, de los cuales se estima que durante el primer trimestre del año se reúna hasta un 50 por ciento de la recaudación, lo que representa una cantidad mayor a 20 millones.

De acuerdo con el dictamen que contiene la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2023 compartida por el Congreso del Estado de Durango, la meta en ingresos predial de Ciudad Lerdo es de 34 millones 900 mil pesos. El año pasado la meta anual era de 32 millones, misma que fue superada.

El funcionario comentó que en años pasados, la pandemia del COVID-19 afectó el cumplimiento de esta responsabilidad, por lo que espera hoy en día el resultado mejore progresivamente como hasta ahora, y continúa exhortando a las personas para hacer su contribución, misma que beneficia a las propias familias de Lerdo con la creación y mejora de obras públicas.

Además de las cajas en Presidencia Municipal que atienden en un horario de 8:00 a 15:45, están disponibles los módulos de multipago en las diferentes villas y en el boulevard Las Cruces, para hacer el cobro correspondiente con el descuento aplicado.

Deja un comentario