Las mujeres de Coahuila obtuvieron el 62% de las escrituras liberadas este año: MARS

0
51

·          Gobierno del Estado garantiza la seguridad jurídica de su patrimonio familiar.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 03 enero 2023.-  Para Coahuila las mujeres, además de representar el pilar de sus familias, cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado para consolidar la certeza jurídica de su patrimonio, por lo que este año mil 860 de ellas recibieron la escritura de sus propiedades, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La cifra representa el 62 por ciento de las tres mil escrituras liberadas en este período por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

En ese sentido, Riquelme Solís resaltó que las madres, que en muchas de las ocasiones son el único sostén económico de sus familias, con gran esfuerzo cubren la serie de trámites que demanda todo proceso de regularización de su patrimonio.

“Ahora ya cuentan con las herramientas jurídicas para acreditar la legítima propiedad de sus inmuebles, con la seguridad de que su entrega laboral conlleva al bienestar de sus familias”, agregó el Mandatario coahuilense.

Paralelamente, enfatizó, a lo largo del año también se puso especial énfasis en los programas de Legalización Patrimonial, que permitió a 500 familias contar con la Carta de Liberación, que les abre las puertas para iniciar el proceso de escrituración.

MÁS DE 93 MIL 600 ESCRITURAS

En ese contexto, Miguel Riquelme informó que en los últimos cinco años se liberaron en Coahuila 93 mil 639 escrituras, en beneficio de alrededor de 375 mil ciudadanos.

“Con el programa permanente de Escrituración, a través de la CERTTURC se avanzó satisfactoriamente en la solución definitiva de conflictos, que en muchas de las ocasiones databan de décadas en perjuicio de la economía y de la estabilidad familiar”, concluyó el Gobernador.

Deja un comentario