Durango, en semáforo financiero rojo, sin derecho a crédito y con adeudos por 25 mmdp

0
98

Durango, Durango a 27 de septiembre de 2022. – En su primera visita a Gómez Palacio como gobernador, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que “tan desastroso es el panorama financiero que nos dejaron, que nuestro estado de Durango en ese renglón se encuentra en semáforo rojo, sin ser sujeto de crédito y teniendo un adeudo por 25 mil millones de pesos”.

Haciéndose acompañar de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale,  el mandatario informó en rueda de prensa, celebrada en la Casa de Gobierno, que la entidad a su cargo al SAT le adeuda 1,700 millones de pesos, motivo por el que solicitó la quita de multas y recargos y a largo plazo se le podría pagar de un golpe para que a través del ISR se le devolvieran al estado tales recursos para volverles a pagar otra parte con esa misma cantidad.

 Aseguró el gobernante “que en una estrategia nada más con ellos, con lo que en un año podríamos pagarles el total”.

Aseguró que el gran problema que enfrenta la entidad a su cargo, “es que dentro del renglón financiero, nos encontramos en semáforo rojo, sin ser el estado sujeto de crédito y manteniendo adeudos por un total de 25 mil millones de pesos, razón por la que los intereses nos podrían comer”.

Ante tal situación, hizo notar, “hacemos ahora un reacomodo a unas carreteras interestatales concesionadas que se hicieron hace algunos años y que con una reordenación, el estado pudiera recibir en esta renegociación alrededor de mil millones de pesos que serían para pagar los cortos plazos que nos mantienen en luz roja de unos adeudos que no se pagaron”.

De esta forma, hizo notar, la luz roja de nuestro semáforo podría pasar a amarilla o verde, aunque esto podría tardar hasta el mes de agosto del año próximo.

En otra parte de sus declaraciones, dijo el gobernante que en los cuatro años que le restan al presente año, los municipios duranguenses no tendrán ningún problema para recibir sus respectivas participaciones federales, ya que estas son propiedad de cada municipalidad, razón por las que dichas entregas están ya garantizadas.

También dijo, al ser cuestionado por Extra de La Laguna, “que sólo se presentarán demandas legales en contra de la pasada administración, en caso de que la Contraloría llegara a detectar alguna o varias irregularidades, pues de ninguna manera haremos antes una cacería de brujas ni tampoco seremos tapadera de nadie”.

Finalmente comentó Villegas Villarreal “que se haremos lo que sea necesario para que el Mando Especial siga en la región para mantener la tranquilidad de que los laguneros han disfrutado durante ya poco más de diez años”.

Deja un comentario