Explosión de panadería en Toluca deja 6 heridos graves, entre ellos un menor de edad

0
55

Toluca a 26 de mayo de 2023.- Un video captó la explosión de una panadería en Toluca que dejó un saldo de 5 heridos graves, entre ellos, un menor de edad. El incidente en el Estado de México se produjo por la acumulación de gas en unos de los tanques del establecimiento.

La explosión se produjo el 25 de mayo de 2023 en una panadería de la calle Felipe Villanueva, esquina con Constituyentes, en la colonia Morelos Primera Sección. A fin de evitar otro accidente, la zona aledaña fue cerradas por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de Protección Civil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca se trasladaron al lugar de los hechos para brindar apoyo a las víctimas.

Como actualización de las autoridades sobre la explosión de la panadería en Toluca este incidente dejó un saldo total de 6 heridos, entre ellos un menor de edad.

Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes centros de atención médica:

  • Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”: menor de edad y un hombre de 63 años, ambos reportados como graves
  • Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”: dos mujeres de 31 y 26 años, así como a un hombre de 43 años
  • Cruz Roja Toluca: una mujer

La esta explosión causó daños materiales a al menos 3 negocios cercanos, domicilios y dos automóviles, de los que los servicios de emergencia estaban trabajando para remover los escombros.

Por ahora se desconoce el estado de salud actual de los heridos; autoridades están en búsqueda de los familiares de los heridos.

El video de una cámara de seguridad captó la explosión de la panadería en Toluca. El registro da cuenta de que el desastre se produjo a las 08:38 de la mañana del 25 de mayo; una persona pasó por la panadería en medio de la explosión.

Una mujer caminaba sobre la calle Felipe Villanueva cuando la explosión le dio de lleno y la tiró al suelo. Una gran nube de humo se generó afuera del establecimiento de Toluca y después se congregó un grupo de personas.

Uno de los panaderos, aún con el mandil, salió a tratar de auxiliar a la mujer que recibió el impacto de la explosión, mientras ella en el suelo, arrastrándose, intentaba reincorporarse, luego otro empleado salió de la panadería.

Deja un comentario