Municipio sigue negociando tarifa del transporte público

0
58

Torreón, Coahuila a 25 de septiembre de 2023.- El municipio sigue negociando la tarifa del transporte público, se habla de alrededor de 15 pesos el costo del pasaje aunque todavía no está definido y será para octubre a más tardar, cuando se dé a conocer la nueva tarifa del transporte urbano.

El alcalde Román Cepeda González, dijo que continúan las negociaciones, pero no se hará un incremento hasta que se mejore el servicio y las unidades, entre otras peticiones.

“Lo que se ha estado revisando desde el año pasado tiene que ver con la capacitación, el comportamiento, la selección de los choferes y evidentemente la calidad de las unidades, es el tema que nos corresponde a nosotros como municipio”.

El Alcalde de Torreón reconoció el mal comportamiento de algunos choferes, por lo que manifestó: “tratan con mucha gente, la semana pasada tomamos a un chofer en estado de ebriedad y creo que es importante ser selectivos en ese tema, hay mucha gente la que hay en riesgo, aunque fuera poca”.

Es un servicio público que debe ser sumamente cuidadoso, los transportistas en ese tema, “en el trato, en la calidad y en el orden que se debe, es muy importante”, enfatizó el Edil.

Señaló que la propuesta del Municipio para el aumento ya se tiene, solo están

tratando de empatar los acuerdos, es decir, la renovación de los camiones, la capacitación, calidad y servicio, así como la frecuencia de las rutas y abrir nuevas rutas.

Deja un comentario