Informe de Comisiones del día 06 de enero de 2023

0
42

Aprueban modificaciones al Reglamento de Bienes e Inmuebles y Certeza Patrimonial del Ayuntamiento de Torreón.

 

Torreón, Coahuila a 06 de enero de 2023.- Ediles integrantes de las comisiones de Gobernación y Reglamentación, así como de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, aprobaron por unanimidad la iniciativa mediante la cual se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Bienes e Inmuebles y Certeza Patrimonial del Ayuntamiento de Torreón.

 

Durante la sesión se acordó la adición de las fracciones V y VI del artículo 86, del Reglamento de Bienes Inmuebles y Certeza Patrimonial del Ayuntamiento de Torreón, el cual hace referencia a las causantes de desincorporación de un inmueble del dominio público, añadiéndose las fracciones antes señaladas.

La fracción V hace referencia a que el tiempo otorgado por el R. Ayuntamiento para el levantamiento de la infraestructura o el inicio de actividades para el que fue celebrado el acuerdo, no debe ser menor a 6 meses o mayor a 18 meses.

La fracción VI señala que en caso de que el inmueble objeto del acuerdo quede en desuso para los que fue concedido exclusivamente en un periodo de 12 meses a partir de que la autoridad municipal notifique a la contraparte, dicho bien inmueble regresará a las reservas territoriales del Municipio de Torreón.

Aunado a lo anterior, se adicionó la fracción III al artículo 87 que indica que en caso de incurrir en la fracción sexta del artículo que antecede, el R. Ayuntamiento de Torreón iniciará el proceso para la reincorporación de dicho inmueble objeto del convenio.

Además, al artículo 127 se adicionó la fracción IV que indica que en caso de fallecimiento cuando se trate de persona física o de disolución de la sociedad tratándose de personas morales, el inmueble será reintegrado de forma inmediata al Patrimonio Municipal; lo anterior tratándose de concesiones de uso, aprovechamiento, explotación y donaciones.

El dictamen se enviará para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la por el Cabildo de Torreón.

 

 

 

 

 

La Comisión de Gobernación y Reglamentación es presidida por el regidor Christian González Zambrano, y la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra por la regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez.

 

 

Regidores revisan condiciones del programa “Escritura en mano”

 

Regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, revisaron esta tarde el programa de escrituración, “Escritura en mano”, que contempla ofrecer estímulos para la regularización de predios en la ciudad, bajo esquemas específicos que autorice el Cabildo.

 

Los ediles acordaron turnar el asunto a la Secretaría del Ayuntamiento, a fin de que pueda programarse una nueva reunión de la Comisión para continuar con el análisis del documento.

 

Además, los ediles agregaron la propuesta de que se lleve a cabo una mesa de trabajo conjunta con el director de Desarrollo Social para el mismo fin.

 

Lo anterior se acordó durante la Décima Segunda Sesión de la Comisión que es presidida por la regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez.

 

Deja un comentario