Román Alberto Cepeda González reconoce la labor del personal de enfermería

0
112

Torreón, Coahuila a 6 de enero de 2023.- En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, el alcalde Román Alberto Cepeda González expresó su reconocimiento al personal de la salud, pues en los momentos más difíciles como la pandemia por el COVID 19, mostraron su valor y profesionalismo en beneficio de la población.

 

Este viernes, el Presidente Municipal encabezó la ceremonia de la celebración nacional por este día, en donde entregó reconocimientos a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Enfermería del DIF Torreón.

 

En el evento estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.

 

Román Alberto Cepeda González destacó el trabajo del personal de enfermería, quienes han estado presentes en momentos complicados como la pandemia.

 

“Se lo que enfrentaron y se cómo lo hicieron. Me ha tocado ser testigo de su trabajo, vi cómo esa bata blanca que usan se convirtió en una investidura emblemática, vi cómo pusieron la vida de los demás por encima de de la suya”, dijo el edil.

 

Expresó su reconocimiento a los alumnos y maestros de la Escuela de Enfermería y les manifestó el respaldo de la Administración Municipal y del DIF Torreón.

 

“Tengan claro que esta Administración Municipal siempre estará comprometida con la salud”, dijo el edil.

 

“Hoy por primera vez después de más de una década tenemos un Centro de Salud Municipal con certeza jurídica, con un banco de sangre único en el país, con servicios que vamos a ir aumentando paulatinamente”, aseguró.

 

Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda dijo que la enfermería es una de las ocupaciones más valoradas y respetadas por la sociedad en México.

 

“Los profesionales de la enfermería son un pilar fundamental en el sistema de salud, su compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes sin distinción alguna”.

 

En el evento se reconoció a 14 jóvenes alumnos y exalumnos de la Escuela Técnica de DIF Torreón, así como a profesionales de enfermería de Torreón, por su desempeño y aprovechamiento.

 

Desde 1931 el 6 de enero en México se celebra el día de las enfermeras y los enfermeros, gracias a la propuesta del doctor José Castro Villagrana, quien fuera entonces director del Hospital Juárez de México.

 

Actualmente la Escuela de Enfermería del DIF Torreón cuenta con 166 alumnos registrados, 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres.

 

Acudieron al evento Claudia Marlene Martínez Valdez, directora general del DIF Torreón; Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal; Geraldine Sotomayor Hernández, directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón; María Magdalena Aldape Pacheco, directora de la Escuela de enfermería.

Deja un comentario