Exponen en Comisión avances de acuerdos de la Zona Metropolitana

0
62

Torreón, Coahuila a 21 de diciembre de 2022.- Ediles del Ayuntamiento de Torreón revisaron los avances de los acuerdos derivados de la reunión de trabajo de la Zona Metropolitana Interestatal de La Laguna.

 

Con el reciente cambio de gobierno de los municipios del estado de Durango que pertenecen a la Zona Metropolitana de La Laguna, está por realizarse la ratificación del convenio con las autoridades de esas ciudades, mientras tanto, se ha avanzado con mesas de trabajo y talleres sobre el proyecto de instrumentación del programa metropolitano.

 

En ese sentido continúan las diferentes reuniones que se programaron con el acompañamiento del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) en la elaboración de talleres.

 

Destaca el acuerdo de realizar un taller con el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de La Laguna.

 

Además se acordó el compartir un directorio de consejeros y suplentes, con la actualización de los contactos directos de las nuevas autoridades de Durango, municipales y estatales.

 

Finalmente, se prevé una reunión la próxima semana para avanzar en la ratificación de la firma del convenio por parte de las autoridades del estado de Durango.

 

Lo anterior se dio a conocer durante la octava sesión de la Comisión Metropolitana que es presidida por el regidor José Armando González Murillo y es integrada además por los regidores Karla Liliana Centeno Félix, Ana Luis Cepeda Álvarez, Luis Jorge Cuerda Serna, Enrique Sarmiento Álvarez, Zazil Pacheco Pérez y Jesús Javier Gómez Ledezma.

 

Deja un comentario