Entrega Román Alberto Cepeda González 30 patrullas a la Policía Municipal

0
52

Torreón, Coahuila a 09 de enero de 2023.- Con una inversión de más de 29 millones de pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron 30 patrullas a la Policía de Torreón, una de las corporaciones con mejores salarios del país.

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó su agradecimiento por la buena coordinación con todos los órdenes de Gobierno y con el Ejército Mexicano.

“El día de hoy entregamos 30 patrullas que se incorporan a la Policía Municipal de Torreón, de las cuales 10 son para el Grupo de Reacción Laguna; la seguridad no solo es para Torreón sino para toda la Comarca Lagunera de Coahuila”, comentó.

El Alcalde dijo que en 2022, en conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, también comenzó con la entrega de patrullas y posteriormente cada lunes continuaron eventos de infraestructura, desarrollo social, arte, cultura, deporte y rehabilitación.

“Hoy, este 2023, también lo iniciamos con un evento para fortalecer el eje de seguridad, no solamente para Torreón sino para La Laguna y para Coahuila”, expresó el edil.

“Nos queda claro la responsabilidad y el compromiso que tenemos en materia de seguridad. Sabemos que no hay nada más caro que la inseguridad y sabemos a lo que tenemos que apostarle, y hacerlo de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con el Ejército Mexicano, sabiendo que con seguridad llegan inversiones, llegan más y mejores empleos, turismo y cultura”, dijo el edil.

Dio a conocer que en pocos días se van a inaugurar obras de infraestructura vial y seguirá la perforación de pozos de agua en las colonias y más infraestructura.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la invitación y el trabajo en equipo del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

“Ese es realmente el compromiso que tenemos, con resultados, equipando a las corporaciones, mejorando las prestaciones laborales, la Policía de Torreón y la de Saltillo son de las mejor pagadas del país”, comentó.

El mandatario dijo que la inversión que el Alcalde de Torreón aplica con el aval del Cabildo, muestra que lo más importante es la seguridad pública, al igual que lo es para él.

“De ahí se derivan todos los esfuerzos en materia económica, la llegada de empleo, de desarrollo económico y el bienestar de nuestra gente”, dijo Riquelme Solís.

En su intervención, el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, explicó que se entregan 30 vehículos, de los cuales 10 son RAM Pick Up motor 5.7 tácticas de penetración ligera, así como 10 vehículos Charger con similares capacidades motrices, transmisión asistida modelo 2023 y 10 motocicletas.

“Actualmente la Policía de Torreón cuenta con ventajas, tenemos un centro de inteligencia enlazado al C4 del Gobierno del Estado, y la totalidad de los elementos están debidamente capacitados y certificados en los exámenes de control y confianza”, comentó.

Jorge Reyes Casas, presidente de la COPARMEX Laguna, recordó la etapa de violencia que sufrió la ciudad y de la que indicó nadie está dispuesto a que se repita.

“De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad y del Consejo Cívico de las Instituciones, en La Laguna se sigue incrementando cada año la percepción de seguridad y ya sacamos 20 puntos de ventaja del promedio nacional, siendo la ciudad de Torreón, la ciudad que más ha mejorado”, explicó.

En el evento, el Gobernador y el Alcalde también entregaron reconocimientos y estímulos económicos a policías municipales por actos destacados en beneficio de la ciudadanía.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local y el General Diplomado Estado Mayor Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la Onceava Región Militar.

Deja un comentario