Enseñarán a mujeres técnicas para huir ante violencia, en Plaza Mayor

0
68

Torreón, Coahuila a 26 de octubre de 2022.- En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y la Federación Nacional de Tae Kwon Do, ofrecerán un curso masivo de Defensa Personal, en la Plaza Mayor el domingo 6 de noviembre de 8 a 11 de la mañana.

Isis Cepeda Villareal, directora del IMM informó que gracias a la buena disposición de la Federación Nacional de Tae Kwon Do, que preside Raymundo González Pinedo, originario de esta ciudad se pudo organizar este evento masivo, donde el objetivo primordial es que la mujer sepa canalizar su energía para evitar ser atacada y más que contraatacar, es aprender a huir de una situación de peligro.

El curso orientado a todas las mujeres de los 14 años en adelante, “El TKD como herramienta contra la violencia de género”, será impartido por Philippe Pinerd, asesor técnico de la Federación Nacional de TKD, de origen francés,

quien se encargará de proporcionar la fórmula que les permita sobrevivir ante una situación de emergencia: Postura, Respiración y Energía.

Explicó Philippe Pinerd, que este curso básico es que la mujer tome conciencia del poder que tiene si sabe tomar el control ante un momento de violencia, “todos tenemos el instinto de protección, lo que pretendemos con este curso es despertar ese instinto mediante la técnica, para organizar la mente y crear una solución rápida de salida”.

Dijo que hay tres situaciones que se presentan ante una situación de violencia: huir, es la mejor respuesta; pelear, se requiere entrenamiento y paralizarse, es lo peor.

El presidente de la Federación de TKD, señaló que este primer curso de tres horas, es un Plan Piloto que se quiere replicar en todo el país, mediante los comités estatales, para organizar estos eventos masivos de autodefensa personal enfocados a las mujeres.

Isis Cepeda indicó que este curso es totalmente gratuito por parte de la federación y se pretende realizar cada año.

Se otorgarán 300 camisetas a las primeras mujeres que lleguen a registrarse. Se construirá un tatami gigante para realizar el entrenamiento en la Plaza Mayor, que será acordonada para seguridad de las participantes, además se contará con la participación de elementos de Seguridad Municipal y Protección Civil para resguardar la zona.

Deja un comentario