Controlan incendio en Villas San Agustín

0
153

Torreón, Coahuila a 18 de abril de 2022.- Esta tarde se registró un incendio en el fraccionamiento Villas San Agustín, en la ciudad de Torreón. El siniestro inició en una de las viviendas y fue presuntamente provocado por una persona del sexo masculino, misma que fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las llamas se propagaron por las calles Rubén Darío, Juan Rulfo y Rosario castellanos, abarcando una manzana completa. Hasta el momento según vecinos del área se tiene conocimiento de 22 viviendas afectadas de las cuales solo 14 se encontraban habitadas.

Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil, dijo que atendieron el evento con 5 máquinas de bomberos, 6 camiones cisterna, 5 unidades de la dependencia, 2 camionetas, 22 elementos de bomberos, 4 unidades de la Policía Municipal y 4 unidades de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.

El funcionario dijo que el reporte se recibió a las 15:42 horas y fue controlado en el lapso de 30 minutos. No se registran víctimas, ni lesionados.

Personal de las dependencias municipales continúa en el lugar. La Dirección de Desarrollo Social levanta un censo para conocer el número exacto de familias afectadas en sus viviendas y pertenencias, para implementar la estrategia de apoyo, colabora la Dirección de Atención Ciudadana quien además dialoga con quienes perdieron su hogar para ofrecerles el servicio de albergue si así lo requieren, además de estar pendientes de las necesidades que vayan surgiendo y darle seguimiento al tema de tenencia de la tierra para que regularicen su situación.

Quedan a disposición las líneas de emergencia 871 712 00 66 o en su caso al 073 para el reporte de cualquier. incidente.

 

Deja un comentario