Fiscalía de NL niega que Debanhi entrara a empresa de transporte, confirma inspección en el sitio

0
53
APODACA, NUEVO LEÓN, 13ABRIL2022.- Familiares, amigos y grupos de personas se unieron a la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el sábado 9 en la madrugada en la carretera a Laredo a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de acudir a una fiesta en una quinta cerca del lugar y donde un taxista la dejara en ese punto. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Nuevo León a 18 de abril de 2022. – La Fiscalía de Nuevo León informó este lunes que no tiene registro de material gráfico, ni evidencias de que Debanhi Escobar haya entrado a una empresa de servicios de transporte luego de haber sido abandonada en la carretera de Laredo-Monterrey la madrugada del 9 de abril.

De acuerdo con la autoridad estatal, tampoco existe evidencia testimonial sobre la presencia de la joven mujer en el sitio.

Según la Fiscalía de Nuevo León, la empresa no está asegurada y los dueños del sitio han cooperado en las investigaciones, e incluso han proporcionado videos de vigilancia.

La empresa de transporte no fue revisada con una orden de cateo, sino que se ralizó una inspección “para dar tranquilidad a la familia” de la joven.

Desde el 9 de abril, Debahni Escobar, de 18 años, se encuentra desaparecida, luego de haber sido vista por última vez en una quinta en el estado de Nuevo León.

“La última persona que tuvo contacto con ella (Debahni) la recogió del lugar y la abandonó en la carretera a Laredo, al rededor de las 5:00 horas, después de eso no se supo más de ella”, denunciaron sus familiares a través de redes sociales.

Desde las cuentas de redes sociales de Debahni se narraron los últimos momentos en que se conoció el paradero de la joven. Asistió a una quinta con dos de sus amigas, quienes se regresaron a su casa sin ella, pero aseguraron que llamaron a un “contacto de confianza” para recogerla del lugar.

La última imagen de Debahni es una fotografía que fue enviada a sus amigas por el “contacto de confianza”, antes de que esta persona la dejará en la carretera.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, afirmó el sábado que luego de la revisión del material en 15 cámaras de vigilancia al que tuvieron acceso por conducto de la Fiscalía estatal, tienen confianza de encontrarla con vida.

En declaraciones hechas a medios de comunicación, Mario Escobar –luego de compartir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio acceso a la familia de Debanhi a las grabaciones– detalló que se trasladarán a dos municipios para continuar con la búsqueda de la joven de 18 años.

Deja un comentario