Concluye revisión de tiempos y demanda en las 28 rutas de transporte público en Torreón

0
58

Torreón, Coahuila a 10 de noviembre de 2022.- La Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón concluyó con la revisión de las 28 rutas de autobuses que hay en la ciudad, donde se midieron tiempos de espera del usuario, horas de mayor movilidad de pasajeros y además se vigiló que los choferes sigan el recorrido marcado, para asegurarse que se cumpla con un buen servicio a la ciudadanía.

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, indicó que concluyó la inspección general con las rutas del sector norte, en las que una vez que se observó el aforo de pasajeros, el personal de inspección verificó que las frecuencias de los camiones no fueran mayores a la demanda.

Las rutas Valle Verde, Nazas, La Cortina, Alianza – La Cortina, así como Independencia – Antonio Narro, son algunas de las unidades que circulan por dicha área y de las que se hicieron los ajustes de frecuencia para disminuir los tiempos de espera para el usuario en horas de mayor movilidad, en beneficio de quienes se trasladan a sus trabajos o centros de estudio, y a partir de que creció la demanda al haberse retomado las actividades después de la pandemia por COVID 19.

Muñoz Montejano indicó que una de las rutas que sí fue detectada que presentaba tardanza entre el paso de un camión a otro, es la de Abastos – La Cortina. Sin embargo, mencionó que una vez que se midió el problema, se procedió a hacer los ajustes pertinentes para resolverlo.

“Empezamos meses atrás con la vigilancia en las rutas de la zona sur, donde también se han hecho modificaciones en los periodos de frecuencia, y con las últimas revisiones queda concluido el operativo, aunque es permanente la inspección en atención a las quejas ciudadanas”, manifestó el titular.

El funcionario hizo la recomendación a los representantes del transporte para que no abran las frecuencias entre autobuses en las “horas pico”, para que no afecten al usuario que se traslada a su lugar de trabajo o estudio desde temprana hora.

El horario de las rutas urbanas es de las 05:30 a las 23:00 horas y la Dirección de Transporte realiza operativos en horarios indistintos para garantizar que no haya ninguna anomalía que perjudique a la ciudadanía, además de revisar que las unidades hagan las paradas en los lugares de espera señalados.

Para quienes deseen hacer algún reporte sobre irregularidades en el transporte público, el número de contacto de la dependencia es el 871 500 74 15.

Deja un comentario