Agua de lluvia es utilizada para regar áreas verdes

0
70

Torreón, Coahuila; 11 de octubre de 2023.- La Administración Municipal logró el aprovechamiento del agua pluvial que fue recolectada de los puntos donde hubo acumulaciones, para destinarla al riego de áreas verdes; a través del trabajo de las diferentes dependencias que integran el Plan Municipal de Atención a lluvias.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que las acciones se llevaron a cabo desde el pasado jueves cuando personal de la dependencia inició el traslado del líquido a las plazas públicas, en conjunto con elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que los trabajos se desarrollaron en dos turnos, matutino y vespertino, con el apoyo de cuatro pipas con capacidad de 15 mil litros.

Dentro de las labores se realizaron de cuatro a cinco viajes por turno, con el apoyo  de 12 personas, quienes fueron organizadas de acuerdo al número de camiones que se emplearon para las acciones.

El funcionario dijo que entre las colonias de donde se recolectó el líquido están la Roma, Villas Universidad y Monterreal.

Mencionó que con la finalidad de trabajar de manera rápida, las plazas a las cuales se les otorgó el riego fueron elegidas de acuerdo con la cercanía del lugar de captación.

Destacó que estas labores concluirán este día, pero en caso de que el pronóstico climatológico indique lluvias en días posteriores, los trabajos serán retomados.

Deja un comentario