Un buen padre!…

0
54

La paternidad es el trabajo mas duro de la tierra. Eres el responsable del desarrollo físico, emocional y mental de otro ser humano…..

Hoy hace nueve años mi padre, mi héroe, mi ángel y mi ejemplo dejó la vida terrenal y partió a la morada celestial. No aludiré hoy al gran vacío que dejó en sus descendientes. Hoy en su memoria quiero hablar sobre la paternidad, sobre los héroes sin capa que caminan y viven al lado y protegiendo a sus hijos.

Un buen padre no es el que mas da y cumple todos los deseos de sus hijos. Un padre modelo es quien está presente siempre, en buenos y malos momentos, el que provee amor y alimento. El que instruye y da apoyo, el que respeta y da libertad, pero que también impone reglas de conducta y enseña lo que es un código de ética y moral.

Hay quienes piensan que basta con trabajar por la familia, proveer alimento, vestido y educación, sin embargo dejan en otras manos la formación y desarrollo mental y espiritual de sus hijos.

Son los padres (ambos) los responsab les de enseñar los valores de la honestidad, el esfuerzo personal, el trabajo y (muy importante también) la solidaridad. Porque siempre habrá quien necesite de uno, siempre habrá quien busque quien le tienda la mano. Esto es enseñarles responsabilidad social.

Un buen padre como el que yo tuve en el mio provee además de lo mencionado: límites, disciplina y autoridad porque sabe que la falta de autoridadad y la permisividad tienen consecuencias graves como hijos con crisis de identidad y conductas de riesgo.

Dan consejos sabios que permitirán a sus hijos saber como conducirse. Nadie enseña como ser padre, sin embargo aún con errores un padre criará hijos seguros, sanos y buenos y eso se logra con padres que aman, cuidan y educan…Así como lo hizo el mio. Abrazo hasta el cielo amado “Toto”

“Un buen padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil; un padre es el que da amor”…Denis Lord (novelista canadiense).

Deja un comentario