Lección de Edomex a Coahuila

0
77

De las 32 gubernaturas del país ya nada más 2: Estado de México y Coahuila, son del PRI; la última en caer fue Hidalgo, el pasado 5 de junio, en que llegó MORENA, a la gubernatura; esperándose que en el 2023, el PRI ya no tenga ninguna gubernatura.

En los últimos meses en el Estado de México, se barajaron los nombres de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública federal; Higinio Martínez, Senador; Horacio Duarte, titular de Aduanas; y Fernando Vilchis, Presidente Municipal de Ecatepec, como los posibles candidatos de MORENA, a la gubernatura de Edomex.

Los grupos que los apoyaron empezaron a publicitar la trayectoria y los méritos de cada uno de ellos, sin denostar y menos calumniar a los otros; pero después de una auscultación entre los mexiquenses la dirigencia de MORENA, designó a Delfina Gómez, su Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T, en Edomex; por lo que será su candidata a la gubernatura.

Todos los demás aspirantes, en lugar de mostrar la menor inconformidad por la designación de la maestra Delfina Gómez, se volcaron en muestras de apoyo y de disposición de sumarse a su proyecto, que no es otro que el de la 4T; anteponiendo a ella sus intereses individuales y de grupo.

En cambio, algunos de los aspirantes a ser designados coordinadores de los Comités de Defensa de la 4T, en Coahuila, se están dedicando a calumniar y a denostar a uno que tiene el mismo interés; pese a que ya han visto y están viendo que solo él es el de las confianzas para serlo.

En los últimos meses han estado aquí en Torreón, y en Francisco I. Madero, Coahuila, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Luis Rodríguez Bucio, primer Comandante General de la Guardia Nacional; y Mario Delgado, a dar de alguna forma el espaldarazo a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, para que sea nombrado Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila.

Por eso ya es tiempo que Armando Guadiana Tijerina, y Luis Fernando Salazar, que son los otros aspirantes a la coordinación, vayan uniéndose en torno de

Ricardo Mejía Berdeja, que es el más viable y probable coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, en Coahuila; como lo acaban de hacer los demás aspirantes con Delfina Gómez, en el Estado de México.

Estamos seguros que en el Edomex, en el 2023, Delfina Gómez, será la gobernadora; porque todos los morenistas líderes, dirigentes y bases ya se unieron a ella.

Esa lección de unidad y de disciplina, es la que debemos aprender en Coahuila, para que por primera vez en la historia lo gobierne un partido distinto al PRI.

No cometamos el mismo craso error de Durango, del pasado 5 de junio, de que fueron los mismos morenistas los que hicieron perder a MORENA; dejando escapar una oportunidad histórica en este 2022.

Deja un comentario