¡Cuidado en El Buen Fin!

0
78

En estos cuatro días se pretende acumular una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional. Y en lo local más de mil 600 millones de pesos, solo en la parte de Torreón.

La venta anual El BuenFin se creó con la intención de reactivar la economía del país y beneficiar a los consumidores al obtener grandes ofertas, sin embargo, la experiencia arroja más que ayudar a los compradores, muchos de ellos se endrogan más allá de su capacidad de pago, tanto con tarjetas bancarias, como departamentales.

Según estudios, la gente hace compras impulsadas por el estado de ánimo, las emociones juegan un papel importante a la hora de decidir, por eso ahora antes de ir de compras, se debe analizar a conciencia si realmente se necesita el artículo o producto que se desea adquirir y si se tiene la capacidad económica para sufragar la compra, aunque sea en meses sin intereses, se debe contabilizar el acumulado cada vez que se firma el pagaré.

Con la necesidad de adquirir bienes y servicios, las primeras comunidades lo hicieron a través de intercambios entre amigos, familiares, vecinos, después se abrieron en las plazas públicas, lo que ahora conocemos como trueque, acción que todavía se sigue realizando entre habitantes de algunos pueblos del Sur de México.

La gente intercambia lo que necesita, no hay publicidad engañosa ni oferta fraudulenta, se ponen de acuerdo las partes y se hace la transacción.

Los tiempos cambian, las operaciones se modernizan y el comercio se organiza para vender al público todo tipo de artículos y servicios que la persona requiere para su vida diaria.

Inspirados en el “viernes negro” de Estados Unidos, surgió en México la venta anual El BuenFin, con la intención de reactivar la economía y beneficiar al consumidor con promociones y rebajas en 2011.

Esos cuatro días la gente sale a comprar emocionados por las “fabulosas” ofertas y “atractivos” pagos en meses sin intereses, ofertados con tarjetas bancarias y departamentales. Después de la euforia, viene la tremenda realidad, cómo pagar todo lo firmado y se cumple la sentencia: “lo barato sale caro”.

En la doceava edición, ya se tienen todo listo para recibir a los millones de consumidores que aprovechan esta venta anual a realizarse del 18 al 21 de noviembre, donde se pretende acumular una derrama económica de 195 mil millones de pesos a nivel nacional y en lo local más de mil 600 millones de pesos, anunció el presidente de CANACO, Torreón, Mariano Serna Muñoz.

El 52 por ciento del Producto Interno Bruto se genera en la venta directa al consumidor final y ahora se suman las compras en línea, millones de compradores la utilizan.

Lo que más se adquieren son productos electrónicos, pantallas, línea blanca, celulares, muebles, electrodomésticos y un alto porcentaje de ropa y calzado para toda la familia.

Dijo el presidente de la Canaco Torreón, que en estos cuatro días las ventas se reparten en 40 por ciento en compra de crédito y el 60 por ciento de contado.

El incremento en este Buenfín es 10 veces más que las ventas normales, por ejemplo, una tienda obtiene por lo regular en un fin de semana largo 2 millones, en estos cuatro días recibe hasta 20 millones de pesos en ventas.

Hay que reflexionar antes ir al BuenFin, ¿realmente lo necesito?, ¿tengo capacidad de pago?, si las respuestas son afirmativas, entonces adelante, aprovechar lo ofertado, no sin antes comparar los precios en otras tiendas.

Deja un comentario