Un éxito Velada Navideña en el Gorosave

0
57

Lerdo, Durango a 19 diciembre 2022.- La noche del sábado pasado se llevó a cabo la mágica Velada Navideña en el Museo Chalet Gorosave, la cual estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Museografía en coordinación con Los Vecinos del Centro Histórico de La Ciudad.

Decenas de personas acudieron para ser parte del momento lleno de música y baile con la participación de los alumnos del Colegio Luz Aurora, dirigidos por la Maestra Esperanza Cervantes, así como de las presentaciones de las famosas hermanas Ponce de Villa Juárez.

Con bailes contemporáneos de navidad y villancicos como Campanas de Belén, Rodolfo el reno, Los peces en el río, El niño del tambor, Cascabel, entre otros, los asistentes acompañaron con aplausos a las y los niños que participaron durante la noche.

En seguida, se llevó a cabo una rifa de regalos, donde diferentes comerciantes se sumaron para donar los premios, desde juguetes hasta cupones de belleza y vinos artesanales. Durante el evento también se contó con una pequeña oración para acostar al niño Dios en el nacimiento y al finalizar, la repartición de tamales, bolos y el famoso atole de maíz con piloncillo veracruzano.

El director de Museos, Baltazar Torres, compartió que el próximo año 2023 vendrá cargado de muchas actividades más, desde talleres para los pequeños, ediciones especiales en los diferentes museos del municipio, hasta cursos de teatro, lengua de señas mexicanas, y Viernes de Bohemia para los amantes, con la participación de Marco Aurelio Gutiérrez, concertista en guitarra clásica.

Deja un comentario