Tarifa de parquímetros en Lerdo, permanecerá sin aumento este 2023

0
39

Lerdo, Durango a 13 de enero de 2023.- A fin de coadyuvar en el fortalecimiento de la economía familiar, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, giró instrucciones para que, al menos durante el presente año, no se incremente la tarifa de los parquímetros.

Lo anterior fue comunicado por el jefe del Departamento de Parquímetros, Abraham Sifuentes Zorrilla.

Recordó el funcionario que durante el pasado mes decembrino, el jefe de la comuna compartió ante los integrantes del cabildo la propuesta par redestinar el recurso recaudado, a la compra de aparatos funcionales para niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad.

Destacó la importancia que debido al existente y elevado número de personas que son infraccionadas por no pagar los “cajones” de estacionamiento, argumentan desconocer el funcionamiento de los citados aparatos.

“Una vez aparcado el vehículo, el tripulante debe ubicar el parquímetro más cercano para depositar la o las monedas correspondientes, enseguida colocar el ticket impreso al interior de la ventanilla del auto y cerciorarse de permanecer visible para las autoridades de Tránsito y Vialidad”.

Sifuentes Zorrilla señaló que a través de la empresa Jajomar, la operación del sistema se realiza en el perímetro que corresponde de la calle Cuauhtémoc, hacia la Guerrero y de la avenida Coronado hasta la Matamoros.

Señaló que el pago de la multa se realiza en la presidencia municipal, por el lado de la calle Allende, precisamente en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Finalmente dijo que actualmente, y para obligar a los automovilistas a pagar su parquímetro, han estado inmovilizándose los vehículos de procedencia extranjera y con el retiro de los autos nacionales.

Deja un comentario