Anuncia Lety Herrera campaña gratuita de detección del cáncer de próstata

0
47

Gómez Palacio, Durango a 13 de enero de 2023.- Porque también es causa de muerte entre los hombres, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que a partir del próximo lunes 16 de enero, el ayuntamiento a su cargo iniciará una permanente campaña gratuita de prevención y tratamiento del cáncer de próstata, acciones que comprenderá toda la población masculina mayor de los 40 años, tanto del área urbana como de la rural.

El anuncio en cuestión lo hizo la jefa de la comuna, poco antes de que terminara la sesión ordinaria del cabildo gomezpalatino.

Dijo la edil que las acciones relacionadas con la citada campaña preventiva, estarán a cargo del titular de la Dirección de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, quien será auxiliado por el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Herrera Ale comentó que para garantizar la eficiencia de esta campaña, conocido empresario que pidió

mantener su identidad en el anonimato, se comprometió a ofrecer seis módulos equipados para que lleven a cabo los exámenes de laboratorio correspondientes y detectar el mal cancerígeno que tanto daño causa entre los hombres.

Adame de León, por su parte, dijo contar ya con una elevada cantidad de reactivos y del medicamento necesario para atender los casos positivos.

Ante este benéfico anuncio, los integrantes del máximo órgano colegido, tributaron sonora ovación a la tres veces alcaldesa del municipio gomezpalatino.

Deja un comentario