Supervisan PCyB parajes del Río Nazas en Lerdo

0
35
  • Hacen el llamado a no introducirse a nadar

Lerdo, Durango a 16 de septiembre de 2022.- La coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, a cargo de Isabel Macías, permanecerá atenta a los comportamientos ciudadanos mediante un operativo de vigilancia especial en los parajes del Río Nazas, debido al momentáneo cierre de compuertas de la Presa Francisco Zarco.

Isabel Macías Sifuentes, mencionó que, una vez notificados del cierre de compuertas de la presa Francisco Zarco, se giraron indicaciones a las autoridades rurales, para mantener una comunicación constante, y vigilar el cumplimiento de la ciudadanía a no introducirse en los humedales, con el objetivo de evitar graves percances.

Dijo que en el Municipio, el número de personas que se introdujeron al río durante la apertura de las compuertas fue mínimo, por lo que continúan exhortando a la ciudadanía para evitar introducirse a nadar.

De suscitarse alguna emergencia, el comité de Protección Civil atenderá de manera oportuna con apoyo de Cruz Roja, SEDENA, Buzos Castañeda, Rescatistas, Autoridades Rurales y dependencias operativas del Gobierno Municipal.

Se pone a disposición de la población los teléfonos de atención y de emergencia; Bomberos y Protección Civil 87 17 25 32 52, Seguridad Pública y Cruz Roja 911.

Deja un comentario