Preparan Campaña de descacharrización y atención de lotes baldíos en Lerdo

0
53
  • Se emitió una petición ante el cabildo para actualizar reglamentos de dirección de Servicios Públicos

Lerdo, Durango a 01 de julio de 2022.- Esta tarde, posterior al encuentro con autoridades estatales en el Museo Acertijo, el Presidente Municipal Homero Martínez, en atención a medios de comunicación, habló sobre la importancia de actualizar los reglamentos de la dirección de Servicios Públicos a fin de atender una necesidad de la ciudadanía respecto al mantenimiento de lotes baldíos.

“La intención es que los reglamentos estén actualizados y que eso nos permita que interpongamos una notificación para la limpieza de su predio y posteriormente el municipio haga las sanciones correspondientes y limpieza del mismo” dijo.

Esta campaña también estará dirigida a los propietarios de vehículos abandonados, considerados como chatarra, lo cual refleja un foco rojo de salud y una molestia en la vía pública para peatones y conductores.

“Tenemos alrededor de un 30 por ciento de los predios, al menos en el área urbana tenemos alrededor de 26 mil viviendas, de las cuales 6 mil están identificadas como predios abandonados y queremos llegar a esos propietarios” concluyó.

PUNTO DE ACUERDO EN CABILDO

Las comisiones respectivas acordaron realizar mesas de trabajo en las que se estudie y se complete cada uno de los ordenamientos jurídicos municipales para el mejoramiento en la recolección de basura, rehabilitación de parques y jardines, control estricto del relleno sanitario, así como trabajar en la organización del programa operativo para la limpieza de las calles, descacharrización y escombro en las zonas urbana y rural, se espera contar con el ordenamiento antes de finalizar la administración municipal 2019-2022.

Deja un comentario