Posible que Lerdo recurra a un préstamo para resolver compromisos decembrinos: HMC

0
222

Lerdo, Durango a 26 de noviembre 2021.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 99, se le dio lectura al dictamen emitido por las Comisiones de Protección Civil, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Pública, quienes aprobaron por unanimidad en sentido negativo la petición de la regidora Gloria Torres, respecto a la prohibición del uso de fuegos artificiales en el municipio de Lerdo.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 y 115, fracción I y II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 147 y demás relativos a la Constitución Política del Estado de Durango 1, 2, 23, 25, 34 y 186 del bando de Policía del Gobierno de Lerdo, Durango y de más relativos y aplicables al reglamento de Protección Civil.

La propuesta se votó en contra por los miembros de la comisión por siguientes puntos; la Secretaría de la Defensa Nacional es quien regula la venta y uso de pirotecnia en los municipios, y la única que puede otorgar permisos para elaborar, almacenar, transportar, vender y sobre el consumo de artificios pirotécnicos, mediante la expedición del permiso general y extraordinario.

Posteriormente, en Asuntos Generales, el alcalde recordó que en el tema de participaciones, aún no se ha recibido el recurso proveniente del estado, se está a la espera de que se libere.

“Traemos atrasos de más de 22 millones de pesos que nos deben, del fondo de infraestructura social nos deben 6 millones de pesos, y de diferentes conceptos, traemos arrastrando hasta de cuatro o cinco meses del Ramo 28”

Así mismo, comentó la posibilidad de solicitar algún préstamo “para salir de compromisos”, en las últimas dos quincenas se ha utilizado el ahorro destinado para los aguinaldos.

“Traemos fondos arrastrando, en esa parte, si hubiera necesidad de solicitar 10 o 12 millones de pesos para cerrar los compromisos decembrinos, habrá que exponerlos ante este cabildo para que eso permita que cerremos financieramente”

En cuanto al tema de seguridad para la mujer, Homero Martínez comentó que a través del Instituto Municipal de la Mujer, se hacen las gestiones necesarias para brindar la debida atención a este sector poblacional. “Nosotros como autoridades hacemos lo que nos toca, pero sí necesitamos que las mujeres violentadas nos ayuden”, exhortó a las lerdenses denunciar y no titubear.

Posteriormente dijo, que se continúan implementando acciones y capacitaciones de empoderamiento y autoestima.

Deja un comentario