Aprueba Cabildo de Gómez Palacio el estado financiero de octubre del año en curso

0
249

Gómez Palacio, Durango a 26 de noviembre de 2021.- El Cabildo aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de octubre de este año, en el cual se destaca un ahorro en el ejercicio por 133.7 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, la cual se desarrolló de manera presencial en la Sala de Cabildo, se expuso el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, en el cual se detallan los ingresos y egresos correspondientes al décimo mes del año.

Tras la revisión correspondiente, dicha Comisión concluyó que es razonable y legal el estado que guardan las finanzas municipales, por lo que se sometió a la votación correspondiente por el pleno del Cabildo.

En esta misma sesión, se puso a consideración la propuesta para que la Tesorería Municipal absorba el pago correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se generará por el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales, incluyendo sindicalizados y de confianza, así como aquellos que forman parte de los organismos descentralizados del Municipio.

Se dio a conocer por parte del síndico municipal, que el monto del ISR a cubrir será superior a los 7 millones de pesos, y se indicó que el objetivo de esta medida es beneficiar a todos los trabajadores de esta Administración.

El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad dicha propuesta.

Deja un comentario