Es Lerdo uno de los municipios seleccionados en Programa «Plástica Durango 2022

0
67

Lerdo, Durango a 01 de noviembre de 2022.- La Dirección de Arte y Cultura en coordinación con la Dirección de Bibliotecas y la Casa de la Cultura en el Municipio de Lerdo, dieron la bienvenida a la artista visual Ariana “Cocka” Valenzuela, quien será la encargada de crear un mural representativo de Lerdo, dentro del programa estatal “Plástica Durango 2022”.

El director de Arte y Cultura Ricardo Dillon, comentó que Lerdo fue uno de los seis municipios seleccionados para ser parte del programa “Plástica Durango 2022”, el cual tiene como finalidad sumar a artistas visuales del estado para que, mediante sus murales, presenten una obra en combate a la marginación, delincuencia y rezagos culturales, de una manera estética.

Ariana “Cocka” Valenzuela, originaria de la capital de Durango, con estudios en la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, resaltó la inspiración que los espacios del municipio de Lerdo le transmiten, por ello dijo, en su mural integrará la sierra del sarnoso, las grutas del rosario, campos de algodón y de uva, así como la participación de la mujer en el campo.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación del director del Museo Palacio de Los Gurza, César Bernal, para participar en esta convocatoria y compartir su arte con Lerdo, e invitó a mujeres artistas para atreverse a realizar proyectos por amor al arte. La fachada de la Biblioteca Benito Juárez será el lienzo de esta artista.

Por su parte, el Profesor de Dibujo en la dirección de Arte y Cultura, José Manuel Zamora, destacó que la pintura, además de desarrollar la creatividad, permite mejorar la capacidad, el talento y seguridad de uno mismo, al mismo tiempo que es un vínculo de comunicación, donde el artista transmite al mundo su perspectiva.

En el encuentro, también se contó con la presencia del director de Bellas Artes UJED, Julio Gerardo Lozoya; el director de la Casa de la Cultura, Raúl Marmolejo; y los artistas visuales Jesús Abraham Fernández y Jerónimo Franco.

Deja un comentario