Refuerza policía gomezpalatina vigilancia y la vinculación con los vecinos para evitar ilícitos en periodo vacacional

0
47

Gómez Palacio, Durango a 26 de julio de 2022.- El Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana continúa los recorridos de vigilancia en los distintos sectores del área urbana y rural del municipio, así como en los planteles educativos durante la presente temporada vacacional.

En la vigilancia se cuenta con el apoyo de los comités de Vecino Vigilante, quienes se encargan de realizar los reportes de hechos delictivos o personas sospechosas que ronden por sus colonias.

Se informó que, durante los recorridos de vigilancia, el personal tiene instrucciones de orientar a la población sobre temas de seguridad y prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos.

Asimismo, continúa la conformación de comités vecinales, la mediación comunitaria, seguimiento a colonias y visitas a locales comerciales para prevenir robos y otros hechos delictivos.

Para la próxima temporada escolar ya se tienen establecidas algunas visitas a centros educativos donde se abordarán temas sobre violencia en el noviazgo, acoso escolar, uso correcto de las redes sociales, adicciones, operación mochila, trayecto seguro y faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Estas acciones forman parte del compromiso adquirido por la actual Administración Municipal y continuarán realizándose para alcanzar el mayor número de planteles educativos, colonias y empresas.

Deja un comentario