Algodoneros pasan una buena racha

0
71

Algodoneros se metió en una muy buena racha que lo tiene en quinto lugar, y todo indica que debe esforzarse al máximo para mantener la posición; Rieleros y Saraperos vienen atrás, aunque al parecer el rival más complicado será Aguascalientes, un equipo muy bien reforzado.

Hoy muchos aficionados están ilusionados con este equipo y la pregunta no se ha hecho esperar ¿está Unión Laguna para campeón? Vaya si la respuesta es complicada, aunque se puede resumir en sumar a la plantilla dos bateadores de calidad, el jardín izquierdo ya está cubierto con Allen Córdoba, un elemento de calidad, pero sin el poder que este orden al bate requiere para aspirar a cosas importantes; el panameño es también muy buena opción para tercera base o el campo corto.

Otra pregunta recurrente es ¿a qué se debe la reacción de Algodoneros? Un factor es definitivamente el cese de Óscar Robles, el cual por cierto se tardó; al salir el tijuanense vino una reacción inmediata en el grupo, el cual a partir de entonces se vio con mucho mejor ánimo y renovados bríos; el twitt de Jorge Sesma en respuesta al de Óscar Robles, fue demasiado evidente y dejó muy clara la postura del grupo; habrá que felicitar a Sesma por el valor de manifestarse, como lo hace también Jesse Castillo, un jugador de jerarquía y con amplia trayectoria, a diferencia de Jorge Sesma, quien aún es demasiado joven.

La rotación de abridores empezó con Rafael Pineda, Jordan Guerrero, Luis Gámez, Jordan Kipper y Aldo Montes, hoy solamente quedan Gámez y Montes, aunque Guerrero y Pineda se desempeñan como relevistas. Mucho se esperaba en el relevo, de brazos como Jenrry Mejía, Juan Noriega y Carlos Vázquez, después se incorporó el zurdo Santiago Gutiérrez, pero fue operado de su codo izquierdo. Hoy son pilares en el relevo; Rafael Pineda, Loiger Padrón y Peter Tago, quienes no arrancaron la temporada en el staff de relevistas; Josh Lueke se mantiene como cerrador y disputa el liderato de rescates con Neftalí Feliz.

Entre los abridores se buscó mejorar con Austin Biben Dirkx, sin resultados positivos y fue baja, lo mismo que Jordan Kipper y Jordan Guerrero, quien sufrió una lesión y hoy está de regreso, en el bullpen. Se han incorporado; David Richardson que ya fue baja, Casey Harman, Josh Smith y Joshua Corrales, relevo natural hoy habilitado como inicialista. En resumen, al pitcheo se le han hecho bastantes ajustes, se probaron varias opciones y finalmente Ramón Orantes ha encontrado estabilidad, en abridores y relevos, aunque para los juegos tan importantes que se avecinan, Corrales y Harman necesitan demostrar más.

El orden al bate del juego inaugural fue el siguiente: Pedro Florimón (SS), Erick Aybar (2B), Yangervis Solarte (BD), Nick Torres (JD), Jesse Castillo (1B), Jhoan Ureña (3B), Adrián Tovalín (JI), Fernando Flores (C), y Edgar Robles (JC). El trío de dominicanos, Florimón, Aybar y Ureña, no están más; Luis Serrano duró dos juegos, pero después han llegado Zach Kirtley, Víctor Ruiz, Álvaro González y el panameño Allen Córdoba, el canalero, junto con Kirtley, han sido verdaderos refuerzos, lamentablemente Tijuana reclamó a Kirtley, quién se tuvo que ir.

También en la ofensiva, por necesidades del equipo, se han hecho ajustes y la combinación actual más o menos dio resultados, aunque se antoja un bateador de poder que sea el designado y otro más que hacía falta antes de la salida de Kirtley. Sí, se han hecho varios ajustes, pero faltan algunos más. Mariachis es un equipo con serios problemas, administrativos y deportivos, pero Algodoneros no tiene la culpa y debe aprovechar.

Deja un comentario