Realizó Salud Municipal apoyo a acciones de vacunación anticovid en el Hospital General de GP

0
69

Gómez Palacio, Durango a 28 de noviembre de 2021. – La Dirección de Salud Municipal colaboró con las labores de sanitización en el nuevo Hospital General, donde todavía este sábado 27 se realizó la aplicación de vacunas contra COVID-19 a los jóvenes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, además de adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad.

A través de la Subdirección de Prevención Social, esta dependencia atiende las necesidades de sanitización de estos espacios en los que se recibió a miles de personas para la inoculación, como parte de las medidas preventivas.

Cabe señalar que este sábado fue el último día para que acudan los jóvenes de los grupos de edad indicados, resaltando que en el caso de los de 15 a 17 es primera dosis mientras que para los que cuentan con alguna comorbilidad, de 12 a 17 años, se les aplica ya una segunda dosis.

El Ayuntamiento hace entrega también de la dotación de alimentos para el personal de la Secretaría de Bienestar que está a cargo de la organización de las jornadas de vacunación, así como los elementos de la Guardia Nacional que resguardan dichas instalaciones.

Considerando además que la pandemia continúa activa y se siguen detectando casos en Gómez Palacio, encargados de la dependencia municipal exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener todas y cada una de las medidas básicas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial.

Además, se les sigue recomendando no acudir a espacios concurridos ni cerrados; favorecer la ventilación constante y guardar la sana distancia, ya que todo esto sigue siendo fundamental para prevenir casos de coronavirus.

En estas fechas en que ya se presentan bajas temperaturas, las personas suelen resguardarse en un mismo espacio, de ahí que en la medida de lo posible, se deben ventilar los lugares cerrados y sobre todo, mantener el uso del cubrebocas en todo momento.

La Dirección de Salud Municipal resaltó que aunque las personas estén vacunadas se pueden contagiar, de ahí la importancia que no bajemos la guardia y mantengamos los cuidados necesarios.

Deja un comentario