Promueve Salud Municipal de GP adopción responsable de perros que se encuentran en resguardo

0
82

Gómez Palacio, Durango a 07 de agosto de 2022. – La actual Administración Municipal de Gómez Palacio trabaja para contribuir a la concientización de la población respecto al cuidado y la atención a las mascotas, debido a la problemática de la sobrepoblación que afecta considerablemente y de diferentes maneras en la actualidad.

Por tal motivo, la Dirección de Salud Municipal, a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, realiza diferentes acciones en favor de las familias y sus mascotas, así como de la comunidad en general, como son las esterilizaciones gratuitas y además el rescate de perros y gatos para poner en adopción.

La titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, señaló que no todos los animales que son rescatados de la calle son sacrificados y que ésta no es la función de la dependencia a su cargo, por lo que también cuentan con algunos perritos en espera de una familia que los adopte.

Para ello están disponibles en las instalaciones de la citada dependencia y se entregan solo mediante una petición formal y un procedimiento realizado de la manera adecuada, en el cual se realiza y firma una carta compromiso para que el nuevo propietario se haga totalmente responsable de la mascota y de brindarle la atención adecuada.

Actualmente se tienen alrededor de 15 perros en Control y Bienestar Animal, mismos que están atendidos de manera adecuada y que fueron abandonados o encontrados en situación de calle, es por eso que solamente se les otorgan a propietarios responsables y que dejen su compromiso firmado, así como la dirección de su domicilio, a fin que el personal realice verificaciones.

La funcionaria señaló que no acude mucha gente a la dependencia municipal a solicitar adopciones de perros y que actualmente se tienen esos 15 y solo 3 han sido adoptados, por lo que no hay suficiente cultura de la adopción y tampoco la correcta cultura en lo que respecta a la tenencia responsable de los animales, por lo que se sigue trabajando para crear conciencia plena de ambos aspectos.

En caso de estar interesados en la adopción de un canino, pueden comunicarse al 871-748-73-51 o bien, acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Prolongación Vergel número 2986 en Gómez Palacio.

Deja un comentario