Pide Salud Municipal reforzar medidas contra el Covid-19 y realiza supervisión en Presidencia Municipal

0
54

Gómez Palacio, Durango a 22 de junio de 2022.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio realiza a partir de este lunes, recorridos encabezados por médicos y enfermeras para acudir a las diferentes direcciones de la Presidencia Municipal, con el fin de reactivar las medidas sanitarias básicas para evitar nuevos brotes de Covid-19.

La directora de la dependencia informó que estas acciones se determinaron con base en la presencia de nuevos casos de Covid-19 en la población; por ello es que se sugiere retomar las medidas sanitarias básicas ya implementadas anteriormente.

Recordó que es necesario continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, dentro y fuera de las oficinas, no olvidar el lavado frecuente de manos y seguir procurando el distanciamiento social, la sana distancia.

También se volverá a intensificar la aplicación de gel antibacterial y el control en lugares cerrados para evitar aglomeraciones.

Por lo anterior, se pidió a los directores que obligatoriamente reporten de manera oportuna a la Dirección de Salud Municipal, los casos que se presenten en su personal, para poder llevar a cabo acciones de aislamiento, vigilancia y asesoramiento para los pacientes.

Cabe mencionar, que el personal médico y de enfermeria de Salud Municipal visitará las diferentes direcciones y departamentos de este Ayuntamiento, con la finalidad de verificar que se estén llevando adecuadamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de nuevos casos.

Finalmente, se reiteró que la verificación será constante, para también supervisar que los ciudadanos que acudan a realizar trámites, cumplan con las disposiciones y evitar una ola más de contagios de esta enfermedad.

Deja un comentario