Entregan actas que acreditan la doble nacionalidad

0
48

Gómez Palacio, Durango a 31 de julio de 2022. – Con la entrega de cientos de documentos, tanto de registró extemporáneo como de doble nacionalidad, concluyó con éxito la campaña impulsada por el Registro Nacional de Población (Renapo) y el Gobierno del Estado de Durango, para la cual el Ayuntamiento de Gómez Palacio brindó todo el apoyo y las facilidades.

El coordinador de Oficiales del Registro Civil de la entidad, José Antonio García Espinoza, dio a conocer que durante esta semana en la jornada de registro que se llevó a cabo en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, se hizo el registro y entrega de más de 200 actas de nacimiento extemporáneas y más de 30 para acreditar la nacionalidad mexicana a la misma cantidad de niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de padres mexicanos.

A través de estas acciones, se busca facilitar a las familias este tipo de trámites, sobre todo de manera gratuita, ya que en el caso de los registros que se realizan después de 6 meses es más complicado llevarlos a cabo y tienen costos extra y en este caso se les otorgó toda la documentación de manera inmediata y sin necesidad de realizar pagos.

Para dar por concluída esta campaña 2022 de registro de nacimiento y doble nacionalidad, se realizó la entrega de manera formal de actas de nacimiento a aquellos nacidos en los Estados Unidos pero cuyo origen es mexicano por parte de sus progenitores, por lo que también se les concedió este derecho de contar con su identidad nacional, al otorgarles el acta de nacimiento y CURP.

Los ahora también ciudadanos mexicanos, recibieron sus documentos correspondientes de parte de las autoridades que representan a las dependencias involucradas en dicha campaña y agradecieron el apoyo para tramitarlos por parte del Gobierno Federal y Estatal, así como del Ayuntamiento de Gómez Palacio por hacer posible que se realizaran estas jornadas.

Deja un comentario