Verifica Protección Civil medidas de seguridad en puestos en Gómez Palacio

0
47

Gómez Palacio, Durango a 31 de julio de 2022. – Con el objetivo de verificar el cumplimiento de lineamientos y medidas básicas para garantizar la seguridad y el bienestar de los gomezpalatinos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza un operativo especial en negocios del comercio informal de todo el municipio.

El director de la corporación municipal, José Miguel Martínez Mejía, informó que los elementos a su cargo se encuentran realizando los recorridos por los diferentes sectores de la ciudad de Gómez Palacio, para visitar todos los puestos informales y revisar su funcionamiento y el seguimiento adecuado de las medidas de seguridad.

Además, en caso de ser necesario se les brindan todas las recomendaciones pertinentes o señalamientos para que se eviten irregularidades que puedan poner en riesgo a los vendedores o a los clientes.

Explicó que se verifican todas las instalaciones eléctricas con las que se cuenta, así como las de gas, conexiones, mangueras, tanques, entre otros, para garantizar que se encuentran en buen estado, con una correcta instalación y que además no se corre ningún riesgo.

Por otra parte, se está revisando y pidiendo a los propietarios de los diferentes puestos que cuenten también con un extintor adecuado para cada uno de ellos, a fin que se pueda actuar en caso de una emergencia, en primera instancia.

Cabe señalar, que es obligación de los comerciantes cumplir con todas las normas y requerimientos que les haga el personal de Protección Civil Municipal, tanto en el caso de las instalaciones eléctricas como en las de gas, ya que en caso de no cumplirlas podrían ser sancionados con la suspensión de su negocio o incluso hasta una multa.

Además, el titular de la citada corporación destacó que es fundamental el tema de la prevención para evitar accidentes que lamentar y que es salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía, la principal misión de este equipo de trabajo.

Deja un comentario