Continúa la operación del programa Bibliomóvil, aun durante el periodo vacacional

0
42

Gómez Palacio, Durango a 22 de abril de 2022.- Las Bibliotecas Públicas Municipales continúan con el programa “Bibliomóvil” para dar a conocer el acervo bibliotecario y principalmente, fomentar el gusto y el hábito de la lectura entre todos los sectores de la población gomezpalatina.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura y la red de bibliotecas, puso en marcha estas actividades mediante visitas a las plazas y parques públicos de las colonias en la zona urbana, así como en las comunidades del medio rural.

El “Bibliomóvil” está a cargo del personal bibliotecario y recientemente se llevó a cabo en villa Gregorio A. García, por parte de quienes laboran en la biblioteca Profesora Ana María Flores Sánchez, de dicha comunidad.

En esta localidad, se tuvo una respuesta aceptable principalmente de los niños, niñas y adolescentes, quienes mostraron mucho interés en conocer el acervo bibliotecario, y los diferentes servicios con que se cuenta.

Actualmente, las Bibliotecas Públicas Municipales promueven el programa de credencialización, con el cual se busca tener debidamente identificados a los usuarios y, con ello, brindarles acceso al préstamo de libros a domicilio.

Este programa también se habrá de hacer extensivo a las instituciones educativas una vez que se reanuden las clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de que estos planteles también dispongan de las colecciones que disponen las salas de lectura.

Cada biblioteca lleva el “Bibliomóvil” a las colonias donde se encuentran y otras más de sus alrededores, con los principales títulos de que disponen además de realizar actividades complementarias como cuenta cuentos, manualidades y demás.

Deja un comentario