Celebran taller de equinoterapia del Segundo Congreso Internacional de Autismo 2022, DIF Gómez Palacio

0
32

Gómez Palacio, Durango a 22 de abril de 2022.- Continúan las actividades del Segundo Congreso Internacional de Autismo 2022, DIF Gómez Palacio, que el Ayuntamiento y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realiza en conmemoración del Día de Concienciación sobre el Autismo.

En esta ocasión, como cuarta actividad se realizó con éxito el taller de “Equinoterapia”, en el que 10 niñas y niños de entre 3 y 10 años de edad pudieron llevar a cabo esta actividad y aprovechar sus múltiples beneficios.

Cabe destacar que este tipo de terapia, con el apoyo de un equino, tiene como objetivo lograr la estimulación y fortalecimiento de aspectos motores y sensoriales en los menores, así como desarrollar fuerza y equilibro, favoreciendo la estimulación de los sentidos, habilidades cognitivas y de lenguaje.

Estas prácticas muestran su funcionalidad y objetivo instantáneamente, ya que desde el primer momento en que se acercaron al caballo y comenzaron a realizar maniobras arriba de él, los menores se mostraron relajados y siguieron indicaciones, haciendo evidente sus emociones de alegría y mejorando su estado de ánimo.

Se continúa invitando a la ciudadanía en general a participar en las actividades que aún están por realizarse el próximo sábado 23 de abril con un foro de manera presencial, para ello es necesario registrarse en http://www.dif.gomezpa lacio.gob.mx o bien siguiendo los links de la página de Facebook DIF Municipal Gómez Palacio y realizar los formularios que se piden.

Deja un comentario