Harán Coahuila y Durango el Festival «Como La Laguna… Ninguna»: Esteban

0
91

Durango, Durango a 05 de diciembre de 2022. – El Festival artístico-cultural denominado “Como La Laguna…Ninguna”, estará desarrollándose por vez primera del 16 al 23 del presente mes de diciembre y de manera simultánea en los municipios laguneros de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahulilo y Mapimí, correspondientes a la parte duranguense, así como Torreón, Matamoros, San Pedro y Madero, de la coahuilense.

Se aclaró que, independientemente de las muchas presentaciones artísticas que estarán haciéndose en las cabeceras municipales antes mencionadas, el evento central y de clausura, estará desarrollándose la tarde-noche del 23 de diciembre en el lecho seco del Río Nazas, con la fantástica presentación del reconocido intérprete de música norteña Julión Alvarez.

En la presentación de este festival, los dos gobernantes se hicieron acompañar de la tres veces presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; del dos veces alcalde lerdense, Homero Martínez Cabrera; de su esposa, presidenta honoraria del DIF de Lerdo y diputada local, Susy Torrecillas y de la Secretaria de Turismo en Durango, Elisa Haro.

En su intervención, el mandatario duranguense agradeció el respaldo que en sus dos y medio meses de gobierno ha recibido de Riquelme Solís, aportándole la experiencia que ha adquirido en el transcurso de su administración.

Dijo que “ambos compartimos el compromiso de darle a los laguneros un festival artístico-cultural, luego del reclamo que había estado haciéndose por parte de los laguneros porque en Durango estaba haciéndose cada año el Festival Revueltas y que para acá sólo llegaba uno que otro espectáculo, razón por la que luego de platicarlo, tomamos la determinación de llevar juntos los dos gobiernos este digno festival”.

Al final dijo “estoy muy agradecido con Miguel Angel y quiero decirle a la gente de Coahuila que tienen un gran gobernador, porque aparte de que los resultados hablan por sí solos, es un gobernador sencillo, con mucha humildad y con gran apertura de que toda la experiencia adquirida la comparte con nosotros y eso nos ha hecho empezar de una mejor manera en Durango”.

Deja un comentario