En aumento los casos de meningitis aséptica en Durango; de 26 ascendieron a 33

0
992

Durango, Durango a 09 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud del Estado, confirmó que a la fecha se tienen registrados 33 casos de pacientes diagnosticados con meningitis aséptica, así como del fallecimiento de dos mujeres.

Para estos casos, se dio a conocer que el Módulo de Atención Integral, instalado en el Hospital General 450, brinda información, asistencia médica y psicológica a pacientes que presenten síntomas del referido mal, así como apoyo asistencial y canalización a las áreas correspondientes para el abordaje.

Los Servicios de Salud del Estado de Durango, atienden de manera puntual los casos derivados de otros hospitales de carácter privado y se informa que los medicamentos necesarios para el tratamiento de este padecimiento serán proporcionados de manera gratuita en su totalidad por el Hospital General 450.

Los servicios que se ofrecen son de manera interinstitucional con personal operativo, así como en la gestión de insumos para otro tipo de servicios que requieran los familiares de los pacientes, como un apoyo solidario del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal.

El llamado es a las personas que fueron sometidas a una cirugía gineco-obstétrica con anestesia por bloqueo en un período del pasado mes de mayo a la fecha, que presentan dolor de cabeza severo que no cede como primer síntoma, a que acuda al referido nosocomio o al IMSS e ISSSTE, si es derechohabiente, para brindarle atención inmediata.

Deja un comentario